22 de junio de 2013

Proyectos 2012

Feria de las
Universidades
Durante una semana, del 10 al 14 de Septiembre, se llevó a cabo la “Feria de las Universidades” en la cual se realizaron distintos talleres, donde participaron los alumnos de 5ª año, y la feria, con la participación de 4ª y 5ª año.
Esto se basa en el proyecto que tiene la escuela “¿Y después de la escuela qué?” en el que participa la Lic. Marta Fernández, el Lic. Gerardo Delaney y la Lic. Eliana Amor. Este proyecto permite orientar, principalmente a los alumnos de 5ª año, hacia la carrera que desean seguir.
Los talleres constan de charlas con profesionales que hablan sobre la educación y participaron cuatro Universidades:
·     “CAECE”, que trató el mundo laboral, en cuanto a la Psicología, Psicopedagogía y la Psicomotricidad.
·     La Universidad “UAI”, con el taller de “Empresario por un día” y el rol de la empresa.
·     La “UFLO”, con el taller de “Pensando para decidir”, la cual brinda una orientación vocacional.
·     Se trató también el diseño de publicidad, por la Fundación de Altos Estudios.
Además dieron a conocer carreras nuevas, con el fin de tener más conocimiento por parte de los alumnos.
Las Universidades fueron elegidas por los directivos de la escuela, basándose en las carreras en las cuales los alumnos estaban interesados, no importando la zona, sino en la variedad vocacional que ofrecen estas Universidades.
Hubo un taller, “Entrevista laboral” a cargo del Sr. Payró y un taller para padres a cargo de Eliana Amor, Psicopedagoga de la escuela.
En la “Escuela Modelo Sarmiento”, es la 13ª vez que se realiza la “Feria de las Universidades”, la cual se realiza una vez por año.
La feria estuvo expuesta por 14 Universidades: “Universidad Torcuato Di Tella”, “CAECE”, “UCA”, “Universidad siglo 21”, “Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales”, “Nueva escuela de diseño y comunicación”, “Fundación Favaloro”, “UMSA”,”UAI”, “UFLO”, “UM”, “UCE”, “Da Vinci Arte Multimedial”, “UADE”. Cada una de ellas presenta sus planes de estudio y obsequian a los alumnos materiales para tenerlas presente a la hora de elegir.
El proyecto “¿Y después de la escuela qué?” y la “Feria de las Universidades”, incentivan a los estudiantes a orientarse en la carrera que desean seguir después de terminar el secundario.
Alemán - Cacciato

No hay comentarios:

Publicar un comentario